miércoles, 7 de octubre de 2015

LO QUE DEBE SU HIJO ACERCA DEL PREJUICIO Y LA DISCRIMINACON


La población de nuestra nación es cada día más diversa. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias para ayudarle a su hijo a que se lleve bien con gente de procedencia y habilidades diferentes en los Estados Unidos de hoy.

El Centro para Estudios de Inmigración informa que para el año 2000, una tercera parte de los habitantes de Estados Unidos serán personas de color. Hoy, una tercera parte de los niños en las escuelas públicas serán de los grupos llamados tradicionalmente "minorías". Las escuelas enfrentarán cada día más retos para educar a los niños de una amplia variedad de orígenes, habilidades y experiencias. Las llamadas "minorías" son la mayoría en 50 ciudades. La la fuerza laboral del futuro estará compuesta de una mayoría de mujeres y personas de color.
Aunque los cambios demográficos de hoy en día así lo requieren, históricamente Estados Unidos siempre ha tenido el reto de encontrar maneras eficaces para que sus diversas poblaciones convivan y trabajen juntas. Para asegurar su éxito potencial, debemos preparar a nuestros niños a vivir, trabajar y producir en harmonía, al lado de otros en nuestra sociedad que representan varios grupos raciales y culturales, y de origen y habilidades dife-rentes.
El prejuicio es uno de los mayores obstáculos para crear ese futuro. Aunque muchos quisiéramos pensar que el prejuicio es una cosa del pasado, ese no es el caso. Todos los días ocu-rren incidentes provocados por el prejuicio y la discriminación. Por ejemplo, cada día suceden algunos de los sig-uientes incidentes:
  • algunas personas reciben insultos muy hirientes o son excluidas de participar en eventos;
  • algunas personas son excluidas injustamente de trabajos, barrios, préstamos bancarios, oportunidades educativas, eventos sociales y asociaciones;
  • algunas personas son atacadas o golpeadas;
  • los hogares de algunas personas, lugares de oración, o cementerios son destrozados, y
  • a algunas personas les pagan injustamente menos aunque hagan el mismo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario